Reflexiones de mi vida

viernes, 26 de agosto de 2011

Una esposa capaz




Dedicada a mi hermana en la fe y la esperanza, Yaritza de Carrera

“Una esposa capaz, ¿quién la puede hallar?
En este mundo donde los valores se han perdido y donde se da mas valor a lo material, son contados los hombres que tiene la dicha de encontrar una esposa como la que describe el libro de Proverbios.
 Su valor es mucho más que el de los corales. En ella el corazón de su dueño [su esposo] ha cifrado confianza, y no falta ninguna ganancia. Ella le ha recompensado con bien, y no mal, todos los días de su vida.” (Pro. 31:10-12)
Sí, “una esposa capaz” es más preciosa que los adornos muy caros que los artífices labran de los coloridos corales tomados de los mares. Ella es digna de confianza, también, y hace cosas buenas para su esposo durante toda su vida  juntos.
Salomón señala la importancia de una mujer que apoya a su marido, al decir: “Una esposa capaz es una corona para su dueño…(Proverbios 12:4).
En el capítulo 31 de Proverbios se mencionan las virtudes de una buena esposa, entre las cuales figuran la diligencia, la fidelidad y la sabiduría. La mujer que posee estos atributos es una corona para su esposo porque su buena conducta lo honra a él y lo eleva en la estimación de otras personas.
Tu,  hermana querida fuiste esa clase de esposa, fuiste una corona a quien fue tu dueño por tantos años y aparte del tesoro mas valioso como lo es el “tesoro de la verdad y la relación íntima con Jehová” adicionalmente tu amado esposo tuvo la bendición de contar con una esposa como tu, fiel, amorosa y leal a su esposo hasta el fin.
Muchos hombres mueren día a día, pero ¿de cuantos de ellos se puede decir que tuvieron dicha corona durante su vida?¿De cuantos de ellos se puede decir que pudieron tener la bendición de hallar a esa esposa de la cual habla el libro de Proverbios?
Esas riquezas son las que el mundo afuera desconoce, riquezas que no se pueden comprar con dinero ni con oro, además de esto también tenemos acumulados “tesoros en el cielo” y entre estos tesoros están el Libro de Recordatorios de Jehová, donde están los nombres de aquellos que como Luis dedicaron su vida a hacer su voluntad y mediante el cual tienen la seguridad de volver a la vida en el futuro ya cercano en  el paraíso en la tierra para disfrutar para siempre de salud, juventud y lo mejor de la tierra.
Mientras tanto, mientras seguimos en la espera del cumplimiento de las promesas también tenemos otro tesoro como lo es una Gran Familia Espiritual que cuidará de nosotros pase lo que pase, así que no estás sola ni desamparada, Jehová mismo ha dado instrucciones para cuidar de ti tal como lo reflejan las palabras de Santiago 1:27 cuando menciona : “La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es ésta: cuidar…de las viudas en su tribulación” .
Fíjate mi hermana amada, que cuidar de las  viudas es tan importante para Jehová, que lo relaciona su adoración.
Así que continua aferrándote a Nuestro Dios y a esta hermandad amorosa que nunca te va abandonar y que Jehová, El Dios de todo consuelo, continúe consolándote en esta terrible tribulación, que Jehová te de su espíritu junto con el poder que es más allá de lo normal, que las tiernas misericordias del Dios Verdadero te acaricien y sean como bálsamo calmante en tu corazón herido por el dolor!
Nuestro amado hermano Luis se durmió para descansar pero mientras estuvo vivo disfrutó de muchas riquezas que comparadas con las de este mundo, estas últimas no son mas que un montón de basura cuando las comparamos con las riquezas espirituales de las que solo disfrutamos nosotros los siervos del Dios Altísimo.
Un beso santo y sincero de tu hermana en la fe y la esperanza.


No hay comentarios: