La fiebre de los celulares y los mensajes de texto, los mensajes de internet y toda la tecnología comunicacional me hacen reflexionar en el mensaje de texto que a diario tiene Jah para nosotros. Son los mejores mensajes que una persona pueda llegar a recibir. Nada menos que del propio creador del universo! Y el texto de hoy lo he tomado como un amoroso y tierno consejo donde Él me dice que no pierda mucho tiempo con la internet como de hecho lo estoy haciendo. Vivo en una comunidad donde soy la única Tj, no tengo una amiga con quien conversar y comparto con los hmnos solo en el servicio y en las reuniones pero el resto,,es soledad, es por eso que a través de la red he buscado socializar con otros hermanos.
Jueves 10 de junio
Todos los atenienses y los extranjeros que residían allí temporalmente no pasaban su tiempo libre en ninguna otra cosa sino en decir algo o escuchar algo nuevo (Hech. 17:21).
El mundo que nos rodea y nuestra propia imperfección nos impulsan a pensar solo en las diversiones o a estar muy ocupados con nuestros asuntos personales. Es cierto que “para todo hay un tiempo señalado”, tanto para los ratos de ocio como para nuestro empleo, el cual nos permite mantenernos y cumplir nuestras obligaciones bíblicas (Ecl. 3:1). Pero el cristiano dedicado debe usar su tiempo de manera sabia y equilibrada. En nuestros días hay muchas personas que pierden el tiempo, tal como hacían los atenienses. Se entretienen con la televisión, los videojuegos, Internet e infinidad de cosas más. Cada vez hay más distracciones que pueden robarnos el tiempo. Si bajamos la guardia, podríamos descuidar nuestras necesidades espirituales. Incluso podríamos llegar a pensar que estamos demasiado ocupados para las actividades relacionadas con el servicio a Jehová, que en realidad son “las cosas más importantes” (Fili. 1:9, 10). w08 15/10 5:12, 13
2 comentarios:
En lo referente a la perdida de tiempo a la que te refieres te diré que para todo debemos tener equilibrio, tampoco es malo tener amistad virtual con hermanos , yo he comprobado que son una fuente de refrigerio, ya ha algunos los he conocido personalmente y a otros espero hacerlo, y todos los dias es como si me asomara a su "casita " al igual que ellos a la mia"mi blog" como lo hariamos con uno de nuestros hermanos de la congregación , con la diferencia que hay veces que cada uno está en su casa y uno necesita en ese momento una palabra de aliento, cuando sufrimos de enfermedades a veces es una necesidad, te mando un abrazo, chauuu.
Hola jully, me expresé de esa manera ya que estaba reflexionando sobre el texto de ese día, lo que pasa es que padezco depresión grave y a veces soy como muy compulsiva. Gracias por visitar mi "casita" y dejo la puerta abierta para que entre cuando lo desee. Yo también he conocido hermanos muy valiosos que me han ayudado y edificado en mis angustias y se que usted tambien será una buena amiga! Besos santos!
Publicar un comentario