Reflexiones de mi vida

viernes, 16 de diciembre de 2011

14 de diciembre de 2011....necesite armarme de valor y misericordia


No es facil para mi expresar lo que tuve que hacer en este día, de hecho, es la primera vez en toda mi larga existencia que hago algo semejante
Todo comenzo el 1º de diciembre cuando me disponia a ir a la reunion de los dias jueves...encontre abandonada en mi jardin, una gatita, deforme, la deje alli y en plena reunion me invadio una sensacion de angustia por lo que me esperaba al regresar a casa. 

Que haría con este animalito? Sus patitas traseras estaban todas hacia atras, sin movimiento, para caminar tenia que impulsarse con las patas delanteras y toda su barriguita asi como sus partes genitales estaban inflamadas y laceradas, la tuve por casi 15 dias en el jardin de mi casa, protegiendola de la lluvia o de cualquier otro peligro, pero todos estos dias fueron dias de mucha angustia y preocupacion, ya que dada su condicion, no podia hacer sus necesidades de forma natural y debido a esto estaba sucia y con muy mal olor. 

La solucion que otras personas me daban era botarla, pero mi corazón no me permitia hacer semejante maldad.

En mi mente resonaban constantemente las palabras de Probervios12: 10 "El justo está cuidando del alma de su animal doméstico, pero las misericordias de los inicuos son crueles".

Evidentemente era una crueldad sacarla de mi casa y tirarla en cualquier otro lugar...¿que habria sido de ella si yo hubiese hecho esto? Oré a mi Dios y le pedi ayuda debido a que esto me estaba afectando emocionalmente y  ËL me dio la fortaleza y el valor de hacer lo que hice.

Asi que el dia 14 por la mañana cuando me miro con sus ojitos vivaces y al ver su triste condición decidi ir hablar con un veterinario, regrese a casa, le di un baño de agua tibia con jabon medicado, quité toda su mugre, la alimente, jugue con ella, le hice mucho cariño y con dolor de mi alma la lleve al medico para que la durmiera.
Fue muy doloroso para mi, es la primera vez que hago algo como esto, pero se que fue lo mejor porque no iba ser una gatita feliz, ni libre, se que iba a sufrir mucho tanto ella...como yo.  Asi que la liberé!

Me he sentido muy mal estos días, pero se que hice lo correcto, solo pido a mi Dios Jehová que las personas que quieran deshacerse de sus mascotas no las triagan a mi casa porque es una gran responsabilidad con la que me cargan aunado a la carga emocional que me afecta en lo personal.

Manchita: fuiste una gatita favorecida, al venir a dar a mis manos! <3 Anhelo el dia en que tambien los animales sean felices y no sufran como lo hacen en este sistema malvado! :´(




6 comentarios:

ana dijo...

Sandy en estos dias que nos tocan vivir, la crueldad es cosa de todo los dias y la actitud q tuviste ante el dolor de esta gatita , fue la mejor decicion..... ya pronto este mundo lleno de crueldad sera cosa del pasado y ya no lo recordaremos , solo un poquito mas..... te dejo todo mi cariño y te encomio x hacer lo q hisistes.
"liberarla del sufrimiento"

Arankú crochet dijo...

hola amiga tanto tiempo!!!
comprendo tu dolor,una vez pasamos algo muy parecido,y todos como familia lo sentimos mucho...sentimos tu mismo anhelo...cariños...kary.

Sandy dijo...

A mis queridas hermana Ana y Aranku GRACIAS, mil gracias por sus palabras de encomio y de consuelo. Los animales merecen nuestro cariño y proteccion hasta donde nuestras circunstancias nos lo permitan. Al mostrarles misericordia manifestamos los mismos sentimientos de nuestro Padre Celestial quien ama a los animales!

Anónimo dijo...

Hermanita:
También comprendo tu angustia y dolor. Hace años tuvimos una perrita que se enfermó y la única solución era dormirla, pues su enfermedad no tenía cura. Fue demasiado doloroso. Con mi esposo pensábamos que éramos malos al tomar esa decisión, pero los ancianos de nuestra congregación nos mostraron que fue un acto de misericordia. En tu caso también lo fue. La gatita sufría y tú junto con ella al ver su condición. Aplícate en este momento las palabras de Proverbios que cistaste. Cuidaste a ese animalito hasta el final.
Saludos para ti.

Luciana dijo...

Hola Sandy! "El justo está cuidando del alma de su animal doméstico" cómo no comprender tu sentir? Hace aproximadamente un mes, vino a parar a mi casa una perrita galga en muy malas condiciones: desnutrida, deshidratada, lastimada, con cicatrices el el cuerpito ... y lo que más lástima y bronca me dio fue que tenía collar (lo que implica que tenía un muy mal dueño) qué hice? le di agua, comida y la llevé al veterinario, le puse vacunas, la esterilicé, la desparasité y le di un lugar en mi familia, puesto que ya tengo otras dos perras más. En lo que va del mes ya casi aumentó 3 kilos! de a poco está recuperando su peso y hoy mismo, el padre de mi vecina me dijo que tiene un amigo que quisiera adoptarla...está tan linda y es tan cariñosa! me da lástima darla en adopción, pero tendré que hablar con el interesado para ver cómo piensa cuidarla y en qué condiciones tiene a sus otros perros.
No se si te sirve de consuelo mi historia, pero puedo comprender como te sientes, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo.....así es como nos nseña nuestro Dios
"No retengas el bien de aquellos a quienes se les debe, cuando sucede que está en el poder de tu mano hacerlo"
Un fuerte abrazo ;)

Sandy dijo...

Querida Luciana y Angelica, que lindo es leer sus palabras de aliento, saben que? hasta en cosas como estas los TJ estamos aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar..y hasta en el mismo sentir, porque para cualquier decision que tomemos en la vida siempre estará presente la guia de nuestro Gran DIOS Jehova!